Menu

Filosofía

FORZADOS AL EXILIO, A VECES HUYENDO POR NUESTRAS VIDAS Y A VECES SIMPLEMENTE EN BUSCA DE UNA VIDA MEJOR, LOS JUDÍOS HEMOS ECHADO RAÍCES A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO, LLEGANDO A MENUDO A NUESTROS NUEVOS HOGARES SOLO CON UN LIBRO DE REZOS Y LA CABEZA LLENA DE RECETAS. A TODOS LOS LUGARES DONDE HEMOS ARRIBADO, NUESTRO PUEBLO HA ECHADO RAÍCES EN LA COCINA.

EL USO DE LOS INGREDIENTES DE ESTAS NUEVAS TIERRAS, MEZCLÁNDOLAS CON LAS RECETAS DE NUESTROS ANTEPASADOS, HAN ENRIQUECIDO AUN MÁS NUESTRA IDENTIDAD CULINARIA. DESDE EL GUISO DE REMOLACHAS RUSO-POLACO A LOS CORDEROS MARROQUÍES, DE LAS ALCACHOFAS FRITAS DE ROMA AL JACHNUN DEL YEMEN, LOS JUDÍOS HEMOS TRANSFORMADO Y ENRIQUECIDO CON LAS MIGRACIONES NUESTRA IDENTIDAD CULINARIA CONVIRTIÉNDOLA EN UNO DE LOS FESTINES MÁS AMPLIOS DEL MUNDO.

"MISHIGUENE. COCINA DE INMIGRANTES" ES COMO HEMOS LLAMADO A NUESTRO RESTAURANTE. TRADUCIDO DEL YIDDISH, CARIÑOSAMENTE SE APLICA A UNA PERSONA QUE ES DELICIOSAMENTE Y ENCANTADORAMENTE LOCA (ASÍ SENTIMOS QUE ES NUESTRO RESTAURANTE Y TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN ÉL). COCINA DE INMIGRANTES REFLEJA LOS MUCHOS HILOS QUE COMPONEN EL TAPIZ GLOBAL DE LA COCINA JUDÍA.

LA BASE DE NUESTRA COCINA ES LA MEMORIA EMOTIVA, LA HERENCIA DE LOS JUDÍOS DE EUROPA DEL ESTE, DE LOS SEFARADÍES QUE SALIERON DE ESPAÑA HACE 500 AÑOS Y SE EXTENDIERON PRIMERO POR EL MUNDO MEDITERRÁNEO Y LUEGO HACIA EL NUEVO MUNDO, LOS JUDÍOS ÁRABES DE MARRUECOS, TÚNEZ, SIRIA, IRAK Y, TAMBIÉN, LOS JUDÍOS PERSAS DE IRÁN.